Ley SB1070 Vs. Indocumentados.

Vuelo hacia la libertad.

Tristemente la Gobernadora Republicana de Arizona, Jan Brewer firmó la ley que practicamente criminaliza a todo indocumentado que viva en el estado de Arizona. Habría que preguntarse que perfil racial tomarán en cuenta los oficiales de la policia para proceder conforme la nueva ley, decimos esto por que en esta gran nación existen inmigrantes de todo tipo de perfil racial y no solamente de latinoamérica. Aunque vale la pena mencionar que al señor Joe Arpaio de Maricopa no ha necesitado de esta ley para realizar su cacería contra indocumentados con un perfil muy definido hacia los latinos.

Señores lectores, ese hombre o esa mujer que al entrar en vigencia esta Ley (SB1070) es detenido en cualquier ciudad del estado de Arizona, esas manos gruesas por el trabajo pesado, esas manos toscas por el trabajo en el campo o en la fábrica, esas mismas manos dan de comer en la boca a sus hijos, esas mismas manos permiten brindar un abrazo al esposo o a la esposa y no son esas manos las que siembran el terror en esta nación, ni son esas manos las que traen sustancias para que los jovenes envenen su sangre y destruyan sus cerebros. Son manos de un padre o de una madre que vino a estas tierras buscando mejores oportunidades para sus hijos, es un hijo(a) que lucha diariamente por ayudar a sus padres, es un hermano(a) que trabaja de sol a sol para ayudar a la economía del hogar. Es eso un crimen?

Estamos de acuerdo que las naciones se rigen por leyes y que estas deben ser respetadas por todos para mantener un orden, pero tambien para hacer leyes debe considerarse que esta no viole, ni ultraje la constitución de un país o una nación, ni mucho menos ultraje los derechos civiles de todo ser humano sin distingo de status,  perfil racial, religión o color. No hay que olvidar que la declaración de independencia de los Estaods Unidos en una de sus partes dice          » Sostenemos como evidentes esta verdades: que todos los hombres son creados iguales, que  son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están, la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad». No es acaso libertad y felicidad lo que sueñan alcanzar quienes emigran para luchar por su familia? y no es de libertad que se les esta privando con esta ley por no tener un número? .Consideramos que no es esta la forma correcta de parar la inmimigración ilegal, el separar familias traerá dolor y lágrimas, y en muchas ocasiones estas lágrimas son derramadas por niños y niñas nacidos en esta gran nación y a quienes mañana se le pedirá apoyo para la continuidad y engrandecimiento de esta gran nación y es en ese momento del futuro cuando vendrán a sus memorias las lágrimas derramadas por la aplicación de leyes que destruyeron su familia.

Hemos leido por ahí del boicot para la celebración del 5 de Mayo, hay quienes lo apoyan y quienes no, lógicamente hay intereses creados cuando se espera obtener de esta actividad utilidades, pero será posible que estemos celebrando con comidas, música, bailes y bebidas una fecha conmemorativa para los mexicanos, mientra miles de sus paisanos están siendo perseguidos y acorralados, familias separadas, llantos de niños. El 5 de Mayo se cconmemora la batalla de Puebla (Mexico), que fue cuando el ejército mexicano derrotó a los franceses invasores en 1862. Vamos entonces conmemoremos mexicanos y no mexicanos este 5 de Mayo de una forma heróica y digna, todos a una sola voz diciendo»NO  A  LA  SB1070″.

Finalmente solo nos resta escribir que ciertamente  la inmigranción es como un río revuelto, trae de todo, buenas personas en su gran mayoria, pero tambien vienen con ello personas que caminaron al margen de la sociedad, que infringieron las leyes en su país y ahora quieren seguir su misma forma de vida en esta nación, pero a la hora de querer frenar este tipo de delincuencia aplican la ley parejo o mejor dicho justos y pecadores, de igual forma no podemos juzgar a los anglosajones de malas personas por el error de unos cuantos, ni podemos decir que todos los policias abusan del poder, por que el señor Arpaio abusa con su autoridad.

Estimado lector, este es nuestro punto de vista sobre esta controvesial nueva Ley que regirá en el estado de Arizona, usted tiene toda la libertad de estar a favor o encontra de la misma, la historia se escribe en papel y los hechos descritos  tristemen se forjan muchas veces con dolor y lágrimas.

Te  invitamos a que de un vistazo al libro «El Inmigrante.»

Y así apoya la continuidad de los escritos en este blog.

«Si la patria es pequeña, uno grande la sueña.»

Rubén Dario Sarmiento.

3 respuestas to “Ley SB1070 Vs. Indocumentados.”

  1. Dulce Noviembre producciones Says:

    Un saludo, les mandamos el link del trailer Un Sueño Mexicano les interesara mucho. Es una visión que desmitifica el tipo de vida llevada por personas que emprenden un viaje no sólo geográfico si no también existencial y en búsqueda de una mejor vida en los Estados Unidos.
    Un documental de Yair Ponce.

Deja un comentario